28/2/14

Nietzsche, Deleuze, y el arte de embalsamar en su fase actual


¿Cómo les llamaba Nietzsche a los filósofos? Idólatras del concepto por ejemplo. Por eso al final hay que alistar a Deleuze en el milenario bando socrático. Sócrates fue el inventor del concepto. Del concepto de concepto incluso. Con Deleuze vuelve Sócrates pero vencido por los sofistas y por Nietzsche. Como si hubiese sido vencido. Porque además todo es como si si Sócrates fue vencido. Un embalsamador que embalsama por embalsamar, ya que no hay otro mundo al que enviar a las momias. Filósofos, momias (Philosoph sein, Mumie sein…). Embalsamar como arrancar de la historia y arrojar al limbo. No hace falta ser estructuralista para eso. Hace falta crear conceptos persuadir y confundir.
Ahora, si los sofistas ya eran artistas del concepto –más que oradores de mitin o D.T. de charlistas, los Durán Barba de su tiempo- entonces ¿qué hay que hacer?: ¿tomar a Sócrates por el primer deconstruccionista?

Hacer una momia conceptual según Nietzsche es la pasión por tomar una cosa y deshistorizarla. Aunque ya no se opere sub specie aeterni queda el procedimiento. Los filósofos del mundo presente –después de Nietzsche- hacen como si fueran filósofos. Pero el discurso del conocimiento es así, aun cuando se sale de la universidad y entra en manos de periodistas, escritores, operadores políticos, o en fin psicagogos cualesquiera. Filósofos como si fueran filósofos, lanzando conceptos como si fueran conceptos “desergotizados”, es decir “interpretación” (“ningún sujeto, sino un hacer”).




-La vulgaridad es un lujo-

Susvín... rompió


Foro fáustico-Kitsch de miseria a la filosofía, viveza epistemológica, patafísica nacional popular, metafísica nazianal pop, crítica en estado clínico, antipsicoanálisis en pantuflas, boludeces con criterio empirista de significado cognoscitivo, dadaísmo tragicómico, popestructuralismo de protesta, poemas platónicos, deconstruccionismo chabón, tango rolinga, paranoia ontoteológica, solipsismo de izquierda, falogocentrismo a martillazos, martillazos al falogocentrismo, esquizoanálisis microfascista, fenomenologías del transmundo, freudomarxismo new age, pragmatismo del reviente, pensamiento poco, yoísmo ayoico al pedo, hedonismo allende el principio del placer, diogenismo del doble discurso, cristianismo con Sade, say no more sin Tractatus, partuza del pensamiento abstracto, vitalismo funebrero, antifilosofía antipoética, surrealismo silogístico, peronismo gorila, menemismo progre, palo a la argentinidad y argentinidad al palo, rocanrol ello, existencialismo menefrego, hegelismo anarcodeseante, cross en la mandíbula a Kant.




Un idiota que reclama que le sea reconocido un saber...