7/4/14

Rajá tu rito




Los dos más grandes enemigos del arte degenerado fueron Adolf Hitler en la primera mitad del s. XX y la nueva camada tribal de escritores porteños del 2001 en adelante. Cierto que estos últimos no ponen el énfasis en la superioridad racial ni todos son nacional-socialistas sino que prefieren enunciarse, algunos, y en algunos casos, como estalinistas. Propugnan no la superioridad de su raza pero al menos la pertinencia de su generación. Pretenden la hegemonía, pero sólo en un espacio social muy restringido, cuantitativamente ínfimo, aunque fundamentalmente exclusivo y excluyente que es el llamado campo literario. Su lucha se libró en los blogs otrora, en la fase revolucionaria, y sigue en Twitter y Facebook en su actual fase parlamentaria. Su paideia se propagaba por la masa en las ediciones artesanales de placita, en la vanguardia, en las editoriales independientes subsidiadas. 

*

Hay muchísima menos libertad en el mercado de pulgas que en el mercado propiamente dicho. El canon particular y su policía específica son mucho más rigurosos en los puestos de la FLIA que en las editoriales comentadas por ADN y Ñ.

*

¿Es lindo que para la nueva generación importe más Pierre Boudieu que Borges?

*

La guerra en el campo cultural no es guerra al campo cultural. Los triunfos lo modifican pero nadie puede ganarle al campo mismo. En el campo literario todos son cortesanos vestidos de guerreros. Son soldados del campo, batallan haciéndole la corte.

Preferiría pagar ediciones a ser carne de canon.


*

Mercado, Academia, o Locura:

Leer Afuera
O
Vivir Afuera (del campo literario)

*

Los libros del pasado sirven para librarnos de la opresión del presente, para pertenecer al círculo de publicadores de libros y comentarios del campo cultural hay que recitar el presente, y escribir como se pide.

Comentarista Anónimo y yo somos Caín y Abel –indistintamente-.

*

No soy un nativo digital. Soy un aristócrata de la desubjetivación reciclado para los nuevos tiempos.

*

Casas: Falsa autoayuda chabona para aspirantes ilusorios a un puestito en el mercado literario.

*

Lo único peor que el kirchnerismo es el antikirchnerismo.

*
En realidad nunca voy a ser un verdadero peronista porque mis únicos amigos son mis enemigos. Y en verdad, menos.

La claque se mudó pero igual era muda –y no sólo de ropa.



*

La insoportable pertenencia a algo.


*

De todos modos no sé si escribo como se me canta o se me canta como escribo. 





-La vulgaridad es un lujo-

Susvín... rompió


Foro fáustico-Kitsch de miseria a la filosofía, viveza epistemológica, patafísica nacional popular, metafísica nazianal pop, crítica en estado clínico, antipsicoanálisis en pantuflas, boludeces con criterio empirista de significado cognoscitivo, dadaísmo tragicómico, popestructuralismo de protesta, poemas platónicos, deconstruccionismo chabón, tango rolinga, paranoia ontoteológica, solipsismo de izquierda, falogocentrismo a martillazos, martillazos al falogocentrismo, esquizoanálisis microfascista, fenomenologías del transmundo, freudomarxismo new age, pragmatismo del reviente, pensamiento poco, yoísmo ayoico al pedo, hedonismo allende el principio del placer, diogenismo del doble discurso, cristianismo con Sade, say no more sin Tractatus, partuza del pensamiento abstracto, vitalismo funebrero, antifilosofía antipoética, surrealismo silogístico, peronismo gorila, menemismo progre, palo a la argentinidad y argentinidad al palo, rocanrol ello, existencialismo menefrego, hegelismo anarcodeseante, cross en la mandíbula a Kant.




Un idiota que reclama que le sea reconocido un saber...