1/9/08

Un Idiota, un Farsante, un Bromista




¿Quién habrá sido Tristán Tzara? Tristán Tzara Key. Nada que ver con el que actuaba con Mingo y Aníbal. Un idiota, un farsante, un bromista, o Tristán Tzara. O Tristán Tzara hablando de Tristán Tzara. ¿Qué significará querido inexistente lector (porque yo soy o solipsista o un escritor sin público, no me acuerdo bien) que el dadaísmo sea “un estado de la mente”? El nihilismo negativo también es un estado de la mente, quizá un estado dadaísta. Un Estado dadaísta sería una buena experiencia. Los hay. El menemismo era un peronismo dadaísta. O no. Pero pensar por chiste es una condena deliciosa. O no. Nadie lee a nadie, todos escriben a todos: hilando grueso. Una deriva por grotesco. Hubiera sido mejor fijar un tema; pero no, no. Ya no funciona. El Word tiene una ventaja: se pone un punto y la mayúscula siguiente es automática. Estimula un estilo de oraciones parcas, lacónicas. No, el menemismo fue ubuesco, una linda frase. El poder es ubuesco, una frase de Foucault para anotar. Ubú era un dadaísta de derecha. O no, el dadaísmo es el sarcasmo contra el cinismo imperio. Mejor que esté al otro lado del cinismo, el dadaísmo es un diogenismo diletante, un dandismo quínico. Pero en una escena gloriosa Gombrowicz escribía “¿Soy un bromista?” Un idiota, un farsante, un bromista… el dadaísmo se habla en la lengua del enemigo; suena, suena así. Quisiera no serlo… pero prefiero serlo escribe Tristán Tzara. ¿Soy encantador o idiota? Cierra así.
Saludos de un solipsista sin público, desde acá desde la futura pampa húmeda, húmeda, muuuy húmeda. La propuesta de hoy para el no lector que está leyendo es ésta: muchos estilos y muchos estados de la mente. Leer es afeitarse y ser otro. Otro escribiente. Asesorado por Pessoa, hay que corregirlo así: tener muchos estilos es no ser un escritor vendido a sí mismo, un self seller; no ser un escritor. No ser uno, dejar Parménides, que se meta su uno en el otro. Ahora que se sabe – por Aira no por Heidegger - como escribió su Poema. Varios idiotas, varios farsantes, varios bromistas, y más de un parresiastés.






-La vulgaridad es un lujo-

Susvín... rompió


Foro fáustico-Kitsch de miseria a la filosofía, viveza epistemológica, patafísica nacional popular, metafísica nazianal pop, crítica en estado clínico, antipsicoanálisis en pantuflas, boludeces con criterio empirista de significado cognoscitivo, dadaísmo tragicómico, popestructuralismo de protesta, poemas platónicos, deconstruccionismo chabón, tango rolinga, paranoia ontoteológica, solipsismo de izquierda, falogocentrismo a martillazos, martillazos al falogocentrismo, esquizoanálisis microfascista, fenomenologías del transmundo, freudomarxismo new age, pragmatismo del reviente, pensamiento poco, yoísmo ayoico al pedo, hedonismo allende el principio del placer, diogenismo del doble discurso, cristianismo con Sade, say no more sin Tractatus, partuza del pensamiento abstracto, vitalismo funebrero, antifilosofía antipoética, surrealismo silogístico, peronismo gorila, menemismo progre, palo a la argentinidad y argentinidad al palo, rocanrol ello, existencialismo menefrego, hegelismo anarcodeseante, cross en la mandíbula a Kant.




Un idiota que reclama que le sea reconocido un saber...