13/3/08

Bovarista & de Central

("Palma ¿por qué me has abandonado?")


Después de cada libro que leo soy de alguna manera otro, aunque los otros no quieren muchas veces darse cuenta, ya que suelen pedir que me adecue a la idea que ellos forjan de mí. Y si no lo hago lo hacen ellos, de todos modos.

Y aunque, al poco tiempo – es probable, y lo dicen las malas lenguas -: vuelva a ser el mismo.

Pero es así y casi no exagero. Leo para ser otro. Leo para tamizar mi estructura, mi pasado, mi inercia, en el embate y la impresión de lo leído. ¿Si no es para eso para qué aburrirse leyendo? ¿Para acumular datos y citas posibles? No, el Intelectual está muerto. Este tipo de provecho que deparan los libros, da más reveses que simpatías.

Leer para decir que se lee no es el único fin en la vida. Ni en la quieta y jactanciosa vida del Lector. No está mal para escupirle la cara a algún idiota; la agresividad es posible, y necesaria. Pero, en última última instancia, uno lee para sí mismo. Para dejar de ser sí mismo. A este lectoempiricismo radical citado podemos llamarte: bovarismo mutante o vertiginoso; bovarismo in progress; bovarismo camaleónico.



-La vulgaridad es un lujo-

Susvín... rompió


Foro fáustico-Kitsch de miseria a la filosofía, viveza epistemológica, patafísica nacional popular, metafísica nazianal pop, crítica en estado clínico, antipsicoanálisis en pantuflas, boludeces con criterio empirista de significado cognoscitivo, dadaísmo tragicómico, popestructuralismo de protesta, poemas platónicos, deconstruccionismo chabón, tango rolinga, paranoia ontoteológica, solipsismo de izquierda, falogocentrismo a martillazos, martillazos al falogocentrismo, esquizoanálisis microfascista, fenomenologías del transmundo, freudomarxismo new age, pragmatismo del reviente, pensamiento poco, yoísmo ayoico al pedo, hedonismo allende el principio del placer, diogenismo del doble discurso, cristianismo con Sade, say no more sin Tractatus, partuza del pensamiento abstracto, vitalismo funebrero, antifilosofía antipoética, surrealismo silogístico, peronismo gorila, menemismo progre, palo a la argentinidad y argentinidad al palo, rocanrol ello, existencialismo menefrego, hegelismo anarcodeseante, cross en la mandíbula a Kant.




Un idiota que reclama que le sea reconocido un saber...