22/9/09

Dios & Perón, 2 Muertos de Risa





Por Mamerto Biondi




Los filósofos son teólogos, y (y o por lo tanto) funebreros. Les preocupa la muerte de Dios, se agitan en la histeria de la diferancia. Trabajan ese rubro al menos. Neopragmatistas, antifilósofos a la lacaniana, platonistas al revés, hedonistas caritativos etc.
Los sociólogos son peronólogos, una modesta diferencia. También se dedican a pensar en la muerte, de Perón en este caso.

Si Perón ha muerto ¿todo es posible o nada es posible?

Me llega lo que decía Osvaldo Lamborghini, lo que le decía a Aira: ¡No puedo creer que Perón haya muerto! No sólo lo aquejaba la metafísica entregada a sus excesos (que también narró eso) sino el peronismo sin Vandor. En general - podría alguno decir irremediablemente - estuvo oscilando entre Artaud y Lacan, entre acabar con el juicio de Dios y si Dios ha muerto nada es posible. Era así su reposición de la imposibilidad de creer de M. Fernández: no puedo creer que Perón haya muerto.

Dios y Perón. Son las dos alternativas del teorema nacional: o la vía filosófica o la vía sociológica. Teología metafísica o teología política, ontología o politología, filosofía o sociología y todos tus muertos. Ser anarcofascista, ser decontruccionista-falogocéntrico. Para la metafísica argentina (sea T. Abraham - gorilófilo - u H. González – peronómano -) la muerte de Perón sale ganando y tiene más prensa; la literatura nacional tiene demasiado con pensar la muerte y resurrección de aquél occiso del 74, y mientras esperamos un peronismo nischeano el teologar despolitizado espera, la vuelta del Spa de Maradona, la vuelta al escenario de Carlitos. Nopodermiento, impensamiento mucho, y peronismo epicúreo; un deseo. Hay que arrebatarle el cualquierismo a Cucurto.







-La vulgaridad es un lujo-

Susvín... rompió


Foro fáustico-Kitsch de miseria a la filosofía, viveza epistemológica, patafísica nacional popular, metafísica nazianal pop, crítica en estado clínico, antipsicoanálisis en pantuflas, boludeces con criterio empirista de significado cognoscitivo, dadaísmo tragicómico, popestructuralismo de protesta, poemas platónicos, deconstruccionismo chabón, tango rolinga, paranoia ontoteológica, solipsismo de izquierda, falogocentrismo a martillazos, martillazos al falogocentrismo, esquizoanálisis microfascista, fenomenologías del transmundo, freudomarxismo new age, pragmatismo del reviente, pensamiento poco, yoísmo ayoico al pedo, hedonismo allende el principio del placer, diogenismo del doble discurso, cristianismo con Sade, say no more sin Tractatus, partuza del pensamiento abstracto, vitalismo funebrero, antifilosofía antipoética, surrealismo silogístico, peronismo gorila, menemismo progre, palo a la argentinidad y argentinidad al palo, rocanrol ello, existencialismo menefrego, hegelismo anarcodeseante, cross en la mandíbula a Kant.




Un idiota que reclama que le sea reconocido un saber...