8/3/09

¡Aira Habla!




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Ya me cansé de Aira. Porque los genios también cansan. Cansan antes incluso. Vivir es un mito adolescente pero lo que yo quiero es ¡escribir! ¡escribir! ¡Y tengo que parar de leer a Aira! Dos cosas: puedo escribir como el becario más triste esta noche. Mi pensamiento también es un paper: que escriba así es que escribo así. Nada más. Ningún regreso al yo, minga autoficción, menos que menos cultura de la gastada a la cultura: pibes chorros con doctorado, nada. Todo es estilo vieja: ¡todo es ficción! ¡artioficio!: ¡Gorjes! Donde pienso no estoy ni escribo ¡¿por qué me obligan a desconfesarme?! Soy lo otro no trolo. Besos a todos. Me dejo hacer por un idiota y puede ser que Aira traiga “una vuelta al relato” después de “las vanguardias” y toda esa dulce sanata de los custodios de la verdad universitaria nacional, ese discurseo que sueña con suspender por un momento lo real -: poder y contingencia - y alucinar el origen en su propio acto enunciativo. Pero acá es la trampa antes que la ley. Duchamp en Aira significa ¡ojo! Es más peligroso este tipo: te toma a vos y a todos para la joda. ¡Es la cachada! Es Yoda-Fernández, Cucurto es el que mejor lo entiende si bien propone una vuelta atrás: la vuelta al relajo. Vuelta a la línea dura de la vanguardia setentista, con albañiles que es este caso empujan desde los andamios o se lanzan estilo García. Y a propósito de García: Aira es García. Una novela suya es un recital de Charly: nunca se sabe qué va a pasar: se está esperando lo peor: siempre pasa lo mismo. Se repiten siempre en lo inesperado mismo. En esos conciertos tampoco importa el resultado sino el procedimiento. Menotismo. Menotismo cínico, viejito, y entontecido. Muy bien por lo que dicen las Chicas-Críticas pero antes es verdad esta idea: que Aira es garca (Essays Bonsáis). Ahora que lo oí algo cambió. Si todos los genios de la literatura estuvieran vivos en mi barrio, Quevedo y demás, me dedicaría a las ciencias de la comunicación. Promesa. ¿Cómo habla un escritor? Tenían razón las malas lenguas: ¡habla como Borges! Suerte que sólo habla en Ginebra y acá nomás escribe. ¿Qué hora es che?





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Cómo no hacerlo: así.




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Si anacronismo y automatismo te están matando: sé feliz.









-La vulgaridad es un lujo-

Susvín... rompió


Foro fáustico-Kitsch de miseria a la filosofía, viveza epistemológica, patafísica nacional popular, metafísica nazianal pop, crítica en estado clínico, antipsicoanálisis en pantuflas, boludeces con criterio empirista de significado cognoscitivo, dadaísmo tragicómico, popestructuralismo de protesta, poemas platónicos, deconstruccionismo chabón, tango rolinga, paranoia ontoteológica, solipsismo de izquierda, falogocentrismo a martillazos, martillazos al falogocentrismo, esquizoanálisis microfascista, fenomenologías del transmundo, freudomarxismo new age, pragmatismo del reviente, pensamiento poco, yoísmo ayoico al pedo, hedonismo allende el principio del placer, diogenismo del doble discurso, cristianismo con Sade, say no more sin Tractatus, partuza del pensamiento abstracto, vitalismo funebrero, antifilosofía antipoética, surrealismo silogístico, peronismo gorila, menemismo progre, palo a la argentinidad y argentinidad al palo, rocanrol ello, existencialismo menefrego, hegelismo anarcodeseante, cross en la mandíbula a Kant.




Un idiota que reclama que le sea reconocido un saber...