23/6/10

OTRA DERROTA GRIEGA



Como dijo una extremista de la anarcoepistemología: “la onda es más importante que el conocimiento y eso es todo lo que voy a decir”, y pensar que Bunge sigue perdiendo el tiempo con Feyerabend cuando lo suyo es Gelblung, la inteligencia. De nada sirve seguir señalándolo como el patafísico inconciente más inconciente de la Argentina, no le hace daño. Entiende, pero no quiere entender. Y peor la malaonda con la epistemología tipo Cioran (“Objeción contra la ciencia: este mundo no merece la pena ser conocido”). Menos todavía. Sócrates, fuiste el primer tilingo, y contra los tilingos hasta los palos de Diógenes rebotan. Y te recontran. Cínicos, cirenaicos, pirrónicos, sofistas del orto, peligrosos como nominalistas con navaja, ¡no se dieron cuenta! Negar el conocimiento, agarrarse a la duda como un náufrago a la podonga, nada, eso tiene menos onda que ser jegueliana de izquierda, glamour monto al menos. El tilingaje parresiastés arrasa con todo, no deja báculo, estufa ni martillo que funque. 2.500 años de abusos metafísicos, de sanata incomprensible para la gente (y lo peor de todo: ¡para la gente! ¡Paideia!), expresando lo inexpresable hasta el mutismo austriaco y la locura de Jena, y nada, cero onda. Cero onda. Y los patafísicos, con su querés que te cuente el cuento de la Buena Pipa, a medio paso de caer en la mística oceánica… cero onda. Ese cartel debería figurar en el frente de la facultad: Que no entre a la UNR el que no tenga onda. Para sacar de entrada al epistemólogo del lugar del boludo. Platonismo o no nunca fue el punto. Amigos del tribalismo profesoral new age, tatuenseló en el pubis: “La onda es más importante que la crítica al conocimiento”. Los cínicos nunca entienden nada (Aristipo, “Diógenes Uncool”).
“Pasaba en cierta ocasión por donde Diógenes estaba lavando unas hierbas, y le dijo éste: «Si hubieses aprendido a prepararte esta comida, no solicitarías los palacios de los tiranos». A lo que respondió Aristipo: «Y si tú supieras tratar con los hombres, no estarías lavando hierbas». Preguntado qué era lo que había sacado de la filosofía, respondió: «El poder conversar con todos sin miedo».” (Laercio)



-La vulgaridad es un lujo-

Susvín... rompió


Foro fáustico-Kitsch de miseria a la filosofía, viveza epistemológica, patafísica nacional popular, metafísica nazianal pop, crítica en estado clínico, antipsicoanálisis en pantuflas, boludeces con criterio empirista de significado cognoscitivo, dadaísmo tragicómico, popestructuralismo de protesta, poemas platónicos, deconstruccionismo chabón, tango rolinga, paranoia ontoteológica, solipsismo de izquierda, falogocentrismo a martillazos, martillazos al falogocentrismo, esquizoanálisis microfascista, fenomenologías del transmundo, freudomarxismo new age, pragmatismo del reviente, pensamiento poco, yoísmo ayoico al pedo, hedonismo allende el principio del placer, diogenismo del doble discurso, cristianismo con Sade, say no more sin Tractatus, partuza del pensamiento abstracto, vitalismo funebrero, antifilosofía antipoética, surrealismo silogístico, peronismo gorila, menemismo progre, palo a la argentinidad y argentinidad al palo, rocanrol ello, existencialismo menefrego, hegelismo anarcodeseante, cross en la mandíbula a Kant.




Un idiota que reclama que le sea reconocido un saber...