20/4/10

PARA UNA ACADEMIA INFORME




Todo, que teniendo que ver con todo…



Hay personas que tienen algo que decir. Por ejemplo: dos cosas. Tienen dos –generosos seamos: ¿tres, cuatro?- y avanzan con eso. Las tienen desde chicos quizá. Antes de los veinte más o menos ya las tenían. Y bueno… van a seguir toda la vida teniéndolas. Se diría: harán carrera. Carrera con eso. Se aferran a esas dos (llamémosle 2, pueden ser 1 o 4) y le dan para adelante. Llegan muchos al punto de creer que son “teorías”, ¡y teorías propias! Conozco un caso. El caso. Sin embargo, la encantadora e intransmisible experiencia de no ir a un taller literario puede más que cualquier placebo ordinario en gente como uno, y se ofrece como un dichoso jardín para la vida, y quizá, y quizá incluso por eso, no pueda contarlo. Quizá yo también tenga algo que decir. Pero tal vez, acaso, quién sabe, por ventura, quizás no quiera contarlo. Tal vez, acaso, etcétera, no sea lo mismo tener algo que decir que querer contar. De más está decirlo, hay gente que tiene que decir que no tiene nada que decir, aun cuando decir no es contar, y hay gente que incluso se dedica a contarlo. No quisiera insistir. Existir me basta ¿me basta existir? Por ahora soy eterno, cierto. Me dormiría en esa frase y eso que no es mía. Pertenece a la metafísica de Hugo Gatti, un arquero estrafalario que había en mi niñez que hacía poses raras y al que he visto fugar de su propio arco con la pelota entre los pies eludiendo adversarios hasta la mitad del campo: tu silencio surrealista sin embargo no dice nada, con embargo menos. Si la filosofía no tiene objeto ¡qué hacer? Literatura, ciencia, guita… Mi lector es una maqueta… Acertar no es sólo pensar mal; a veces hay que apuntar al ángulo. Errar no es marrar, los arcos no tienen cuatro lados (Heráclito) y es cierto: es imposible apuntar a un ángulo. ¡Aritmética, álgebra, geometría! (Ducasse). Yo, informe para una Academia- aunque sufro cuando me deforman- encontraré mi manera (al menos manera) de entrar a la Academia, con los pies para adelante o así sea sin cuerpo, a la manera de una psique, de una psique que no sabe geometría, aunque consta que sé distinguir un rectángulo de una tangente, y aunque no soy su creador más o menos claramente comprendo el concepto “volumen de juego” (D. A. P.). Los arqueros griegos tenían una palabra: “hamartia”. Yo aconsejaría apuntar al vértice. Apuntar al arco, pero al arco en serio, ese chiquito que se traza desde el punto que es el vértice… Es mi debilidad por el positivismo lógico, andar siempre con una birome roja corrigiendo a la gente, que si la gente y su pudor, su poder, me prohíben la metafísica, seguiré con el lápiz rojo, me haré llamar “filósofo del lenguaje”, pretor. Un consuelo. Una cita más (Benjamin): cuando no hay más experiencia no hay consuelo (ira hay). Que todo tenga que ver con todo. O peor: para un significante no hay nada mejor que otro significante. La vida, y misma, como “arco narrativo”. Arte de la incuria en definitiva el arte de la injuria –escribir-… el mentado efecto stormtrooper amamanta al argumento. La vida no es un argumento, aunque es un arco narrativo (tema: trauma) en la cancha del Otro…uf [tan, tan mal escribo…]. Uno suelta las paredes de la física, suelta la cuarta pared, escribe desde el púlpito, para nadie pero en público, en la popu. Cuando el realismo mira a cámara, el idealismo sucio lo penetra todo, bah, las espesuras de la nada. Tala en definitiva la nada, aunque después se ponga a barrer, solícito, los escombros que demolió. Quien no soñó con una prosa poética menos soñó con el piedrazo a la pantalla. Pero la encantadora e intransmisible experiencia de no ir a un taller literario… pero tu silencio surrealista… si la filosofía no tiene objeto… Siempre, siempre llegan los lectores, estés donde estés, incluso entre ellos, en medio de la barra, o en el pico del Tupungato, o embozado en la –ambigua- selva, para arruinar la fiesta del pensamiento Abstract. Si no de chanfle de puntín, pero seré –también, en fin- el autor de mis goles.




Anónimo dijo...

Al intertexto metételo en el c… ulo. (¿El Lector?)

11:56 PM, abril 20, 2010








-La vulgaridad es un lujo-

Susvín... rompió


Foro fáustico-Kitsch de miseria a la filosofía, viveza epistemológica, patafísica nacional popular, metafísica nazianal pop, crítica en estado clínico, antipsicoanálisis en pantuflas, boludeces con criterio empirista de significado cognoscitivo, dadaísmo tragicómico, popestructuralismo de protesta, poemas platónicos, deconstruccionismo chabón, tango rolinga, paranoia ontoteológica, solipsismo de izquierda, falogocentrismo a martillazos, martillazos al falogocentrismo, esquizoanálisis microfascista, fenomenologías del transmundo, freudomarxismo new age, pragmatismo del reviente, pensamiento poco, yoísmo ayoico al pedo, hedonismo allende el principio del placer, diogenismo del doble discurso, cristianismo con Sade, say no more sin Tractatus, partuza del pensamiento abstracto, vitalismo funebrero, antifilosofía antipoética, surrealismo silogístico, peronismo gorila, menemismo progre, palo a la argentinidad y argentinidad al palo, rocanrol ello, existencialismo menefrego, hegelismo anarcodeseante, cross en la mandíbula a Kant.




Un idiota que reclama que le sea reconocido un saber...