31/1/09

Palito
León
y Carlitos
Pro salvación

30/1/09

Habiendo tanta gente en el mundo justo fui a dar con mi madre y mi gemelo.

29/1/09

Mi gemelo se quebró mientras yo seguía caminando sobre las aguas. Aguas danzantes. Y provinciales.

28/1/09

Sólo podemos tener un destino. Contra eso se escribe.

27/1/09



¿Que hubiera pasado si a Maradona le hubiesen dado vino y al Trinche merca?

26/1/09


El día que mi locura cambió de paradigma.






próximamente


25/1/09

Salvo vos, mi vida.

24/1/09

Que no entre a mi vida el que no sepa filosofía.

22/1/09

La locura es poder ver más allá. De la circunvalación.

21/1/09

... cuando era el último rocker del siglo XIX...

20/1/09

"Por las dudas, cuando no entiendo, grito '¡Es puto!'... Por eso me echaron de la facultad".



(Fragmento de la novela "Suncutrule al destino" de T. Calandra, p. 476 infra)

19/1/09

"Amigos son los amigos".

(Otra vez "Peri Physeos", Parménides, obra de gran actualidad)

18/1/09

San Cono, la locura se pasa. La borrachera no.

17/1/09

Falsa intimidad. Falsas intimidaciones. Linkéenme o línchenme.

16/1/09


No quiero guiar a los idiotas, no.
... ¡No me entiendan!

15/1/09

Hegel se la Come Kafka se la Da

(O Terranova en Canal a)






Manso y tranquilo me dedicaba a la vida de zapping: los desagües romanos de History Channel, el tenebroso enigma del origen de la vida en Encuentro (esta gente está maniatizada con ese tema y el del Fin de la Tierra… ¿qué buscan? ¿Qué maquinan los K con esto?), el rialismo perpetuo como estética de vida con Teto Medina y otras basuras que me hacen acordar de que soy misántropo, los peores nazis que quedan en la tierra: los canales de noticias, Volver buscando El Flequillo de Balá – lo mejor que encontré en los últimos meses -, los periodistas de traje y mocasines que juegan al fútbol tenis y les ganan a todos los futbolistas A.F.A.… en fin: me levanté condenado a ser contemporáneo de mí mismo. Me suele pasar.

Cuando estoy por apagar le doy la última oportunidad a Canal a, donde la burguesía chic que trabaja de artista vive contando las 24 hrs su admirable hagiografía profesional, y me encuentro que viene el programa de las Ideas No Sé Qué que congrega a los escritores que nunca hubiera llevado el nazi del Efugio de la Cultura. Y allí posaba el querido enemigo de este blog: Terranova, el Hombre Generación, anunciado por el locutor – un simpático señor culturoso y piola de unos 45 años - como … Il grande “parricida”.

Estoy tentado de citar al hijo de León Rozitchner, no me queda otra…¿parricida? Terranova es parricida al estilo en que éramos parricidas a los 15 años – o ahora mismo -: ¡parricidas de papá! ¡De papá Fogwill!...¡Parricidas mantenidos! Terranova debe soñar a diario con curiosos entramados de los significantes “blog”, “generacional”, “rock”, “puán” condensándose y desplazándose froidianamente por su siquismo en stand by. Los chicos bian que se portaban bien en la facu de Puán están ¡obsesionados por el presente! (cito). Es raro che. Los que nunca estudiamos letras oficialmente (yo leía los programas y sacaba la bibliografía nomás) (yo simulaba estudiar la carrera de filosofía: sólo estudiaba filosofía) no pensamos en cortarnos una mano si nos toca escribir “paratexto” “enunciación” “gauchesca”.

Terranova no quiere ser “intelectual”; dice que los intelectuales son tipos pelados que fuman en pipa. Yo tampoco quiero, lo único es que creo que los intelectuales son tipos como él más bien. Los otros se extinguieron, son fantasmas, dinosaurios, ya no luchan más. Terranova querido: vos sos gerontocida no parricida. Sos un abusador de pobres viejos con bastón que deliran en geriátricos. En cuanto a los jóvenes de ayer, la juventud maravillosa, tenés razón Terranova, son como las tías madres y hermanas según contaba no me cuerdo dónde el chapa Nietzsche: no hacen más que deprimir y meter culpa. Insisto: León Gieco no. ¡Nietzsche! No el Nietzche rivotrilizado de los cursitos de la facu, cierto; pero menos el León Gieco de los pasillos de la facu, el cristianismo de masas sin Cristo. Terranova: cambiás a Kafka por Hegel; vos sabrás. Y citás una frase que decís que es del búho de
Tubinga: “hay que animarse a ser contemporáneo de sí mismo”. Contemporáneos hay Terranova; sí mismos andá a pedírselos a otro turro soplón de Hegel, al pibe Parménides. Me quedo con el topu Foucault, con el ciclista de Ciorán: ¡pensar contra sí mismo! U otro de mis boludos prioritarios: el portugués: ¡no venderse a sí mismo! Hay que animarse a no ser sí mismo, hay que animarse a no ser contemporáneo. Total: es imposible. No hay forma de reescribir “La Muralla China”.

Ah: ¿Qué es la “generación”? La generación es una mayoría, de patoteros, o sea de gente que pega porque son muchos, o quieren hacerte callar porque todos “opinan” lo mismo. La generación es un fascio, una falange franquista, una barrabrava. La generación son unos nazis buena onda que te van a condenar de por vida porque te peinaste de otro modo, porque te pusiste otra remera, porque te olvidaste de intercalar las palabritas de su argot de mierda, porque no escuchaste tal disco ni leíste tal revista o viste tal programa o no estuviste tal día a tal hora en tal manifestación o recital o definición por penales. La generación es el fascismo en vigencia man. Fascistas jipis, fascistas caretas, fascistas rugbiers, fascistas de Boca, fascistas J.T.P. de “Latinoamericana II”, fascistas punks, fascistas nerds. No querido, se puede garchar sin ser jegueliano, si es que eso es lo que les preocupa. Te lo aseguro. Cuesta más, pero por eso mismo es mayor la satisfacción.
Yo soy peronista, básicamente porque es infalible: todos somos; pero Hegel, me chupa los dos huevitos. Hegel es la gran mierda de la filosofía; Hegel convirtió a Heráclito en un protonazi, Hegel es la deformación más inmunda de Platón y Aristóteles, de por sí dos garcas. Yo me quedo
con Gorgias, me quedo con Antístenes, me quedo con Epicuro, con Aristipo, con Protágoras, Empédocles, con Trasímaco… y con Shopenhauer y con el tío Nietzsche, una especie de tío soltero o loco de la familia. Perón no creía que lo real fuera racional o la verdad la realidad; Perón era una chanta genial, un pícaro, maquiavélico y vizcachero, un Macedonio al revés y como tal un genio de la lengua argentina: como Borges Diego Armando o García. Hegel: vos sos un cagón, vos sos un facho, sos un puto. Hegel: chupamelá.

Volvé a Kafkita Terranova, dejate de joder

14/1/09

... "Si mi teclado se llama Genius será por algo. Soy un Keith Emerson frustrado por un John Cage y un Calamaro".

(Alberto C. Perlongher, "Rockas Vivas")

13/1/09

- ¡Entre Palito y León me están matando! ¡Merca! ¡Merca!

12/1/09

"Si algo molesta más que un filósofo es un ex filósofo"
Domingo Schopenhauer

11/1/09




O sos Pomelo o sos García.


(Parménides. "Peri Physeos")

7/1/09

Sé culear en la sombra...

2/1/09

¡Buh!

¡Buh! ¡Buh!



-La vulgaridad es un lujo-

Susvín... rompió


Foro fáustico-Kitsch de miseria a la filosofía, viveza epistemológica, patafísica nacional popular, metafísica nazianal pop, crítica en estado clínico, antipsicoanálisis en pantuflas, boludeces con criterio empirista de significado cognoscitivo, dadaísmo tragicómico, popestructuralismo de protesta, poemas platónicos, deconstruccionismo chabón, tango rolinga, paranoia ontoteológica, solipsismo de izquierda, falogocentrismo a martillazos, martillazos al falogocentrismo, esquizoanálisis microfascista, fenomenologías del transmundo, freudomarxismo new age, pragmatismo del reviente, pensamiento poco, yoísmo ayoico al pedo, hedonismo allende el principio del placer, diogenismo del doble discurso, cristianismo con Sade, say no more sin Tractatus, partuza del pensamiento abstracto, vitalismo funebrero, antifilosofía antipoética, surrealismo silogístico, peronismo gorila, menemismo progre, palo a la argentinidad y argentinidad al palo, rocanrol ello, existencialismo menefrego, hegelismo anarcodeseante, cross en la mandíbula a Kant.




Un idiota que reclama que le sea reconocido un saber...